Durante miles de años el ser humano habitó un mundo de escasez y dificultad, por eso le cuesta tanto adaptarse a este nuevo mundo de abundancia y comodidad.
Quizás tenía algún sentido el concepto de reparto de los recursos en el antiguo mundo de escasez, pero ese concepto ya no es válido ahora que se ha demostrado que la tecnología provee recursos de sobra para cada humano. Es una nueva época distinta
Cuando los robots y la automatización ya realizan el trabajo duro, ya no tiene ningún sentido la idea del esfuerzo físico realizado por humanos. La hoz y el martillo quedó en el pasado. ¿Robots del mundo, uníos?
Internet ha convertido a cada individuo en un nodo, los viajes rápidos y baratos han roto las fronteras, los traductores automáticos destrozaron las barreras lingüísticas. El concepto de tribu-nación ha sido derrotado pese a la resistencia de los patrioteros.
Pese a todo, es comprensible la resistencia de millones de mentes que se aferran a un mundo que ya no existe. La aceleración de los cambios es de vértigo. Las nuevas reglas se crean y quedan obsoletas cada día. El pánico a lo descontrolado está dominándoles.
Escrito primero en ‘Caos y desorden’ https://bit.ly/3Tyqgkk