El índice de productividad robótica

El capitalismo crea los avances en la sociedad humana, de tal manera que cada vez es más fácil la vida para el ser humano.

Y hay quienes confunden esta comodidad adquirida gracias a la tecnología con debilidad. Pero nada de eso. Es justo lo contrario.

En estos momentos, la robótica está avanzando a pasos agigantados, y ya está substituyendo con gran eficacia al ser humano en los trabajos mas repetitivos. Al menos en los lugares donde no se obstaculiza la innovación.

Por lo tanto, muchos trabajos ya no son necesarios, y los trabajadores de antaño tienen que buscarse otros medios de vida. O puede que ya no sea necesario.

Estamos cerca de llegar a un punto en el que trabajar de las formas tradicionales ya no va ser necesario, y, entonces, que pasará con la gran mayoría de humanos acostumbrados a la servidumbre?

Nos vamos a encontrar, o ya nos estamos encontrando, con millones de humanos que van a pasar toda su vida sin pegar golpe. Pero necesitarán comer, vestirse, comprar cosas… ¿qué clase de sistema monetario va a haber para los no productivos? O, mejor dicho, ¿vamos a acabar con un sistema monetario no productivo para toda la Humanidad?

Y aquí entra el Indice de Productividad Robótica. Si los robots producen menos de lo necesario para el mantenimiento de todos los humanos, todavía se necesitarán humanos que trabajen. Pero, en el momento en el que los robots produzcan más de lo necesario, el trabajo humano ya no será necesario. Y aquí es donde los comunistas ganan la partida. Porque el dinero será repartido aunque el ser humano no produzca nada, la mal llamada ‘renta básica universal’, que ahora no puede funcionar, será la única manera de distribuir el dinero.

Vamos a ver, que nadie se confunda, no me he pasado a las delirantes teorías comunistas que tantas desgracias nos han traído a este mundo estos dos últimos siglos. Pero, ¿no ha sido siempre el objetivo de los humanos combatir el sufrimiento de nuestra existencia? Pues con los robots acaba de llegar esa época. Y, aunque la propagación tardará un tiempo de adaptación para que alcance a todos los humanos del planeta, con su consecuente resistencia, ésta acabará por imponerse. Sin ninguna duda.

El multimillonario Elon Musk ha dicho en una entrevista difundida por Youtube hace un par de días que el futuro de la Humanidad es brillante. Supongo que se estaba refiriendo a esto. Habrá que irse preparando.

¿Será lo de ‘no tendrás nada pero serás feliz’?

Escrito primero en Caos y desorden https://bit.ly/3EJY3kf