Huxley ya predijo el totalitarismo actual de las mal llamadas “democracias”

“A través de cada vez métodos más efectivos de manipulación mental, las democracias cambiarán su naturaleza; las viejas formas originales – elecciones, parlamentos, Cortes Supremas y todo el resto – permanecerán.

La substancia subyacente será una nueva clase de totalitarismo. Todos los nombres tradicionales, todos los eslóganes vacíos permanecerán exactamente igual a como eran en los buenos viejos tiempos. La democracia y la libertad serán el tema de cada emisora y de cada editorial. Mientras tanto, la oligarquía dirigente y su élite de soldados altamente entrenados, policías, creadores de pensamientos y manipuladores mentales dirigirán silenciosamente el espectáculo como les parezca oportuno.”

Este señor, Aldous Huxley, el autor de “Un mundo feliz” parece que todavía viviera, y estuviera describiendo la realidad actual. Asombroso.

O mejor dicho, es la demostración de que el presente era totalmente previsible en el pasado – o estaba bien planeado, y lo que está ocurriendo hoy en día no es ninguna sorpresa para los individuos con el conocimiento adecuado.