Una pregunta

Una pregunta, y gracias por adelantado por responder: ¿Debería volver a abrir los comentarios pese a que hayan troles que insultan y difaman no sólo a mí sino a los comentaristas auténticos?

 

18 comentarios sobre “Una pregunta

  1. Bueno yo pienso que a lo mejor se podria hacer algo diferente como por ejemplo marcar los cmentarios trol
    Es decir que alguien; no se si el publicador o cuaquier lector; pudiera marcar el comentario como toll o como ofensivo, etc. ( es decir permitir varias opciones ) y que en algun lugar quedada registrado quien lo marca y cuando, para luego hacer una pequeña estadistica o estudio para que se pueda identificar claramente los comportamientos de los elememtos; porque puede que alguno sea tan sistematico que podamos descubrir sus fobias y represiones o simplememte sea un robot informatico
    Saludos
    Un de Lleida desde Arabia Saudita
    Toni

  2. Abre los comentarios, José Manuel, deja que los trolls destilen su veneno, quizá algún día se ahoguen con el mismo. Un abrazo fraterno!

  3. Mejor no dar la oportunidad a que otros evenenen tus pensamientos expresados en tus post o videos. Un saludo y adelante.

    1. Hola valiente. Pues creo que no, me parece innecesario. A mí me basta con leerte a ti y saber tu opinión. Los ignorantes y malos, que se busquen otro sitio. Un saludo y, gracias por abrirme un poco más la mente.

  4. Creo que debes dejar abiertos los comentarios. Puede que algún troll agreda por los comentarios que se hagan sin embargo los que estamos aquí es porque queremos saber de las cosas que escribes.

  5. ¡Buenas!
    Jose Manuel, ” ¡A palabras necias, oidos sordos! “. Cuando entro en una web o en algún blog es porque me interesa. Si leo los comentarios es para averiguar algo más acerca de la web o blog; para ver si hay coherencia. Siempre desde el respecto, y la buena educación. Si estas premisas no existen ni me fijo en la negatividad de otros comentariios: no existen para mí. Y al no darles importancia… desaparecen.
    Donde ponemos nuestra atención, ahí va nuestro pensamiento y nuestra emoción. Y de paso lo atraemos.
    Así pues ” A palabras necias, oidos sordos”.
    Siento que no es una cuestión de “debería” sino de ¿puedo generar un mayor bien abriéndolos para que la gente exprese, comparta sus inquietudes, deseos, etc..?
    Atentamente,
    Joaquín

    1. Pero hay una cosa, la gente también puede escribir en sus propios blogs referenciando otros blogs. Llegó un momento en el que cuestioné la existencia de los comentarios. Me he encontrado con comentarios más largos que el propio post y no le veo el sentido, si necesitan expresarse, abrir un blog propio es muy sencillo. Gracias por tu reflexión.

  6. José Manuel, entiendo tu postura al respecto, sin embargo sería bueno mantener abiertos los comentarios. Ya sabremos separar la cizaña del trigo. Adelante.

    1. Es tentador decir que sí a que se abra la posibilidad de escribir comentarios, pero pienso que no es imprescindible. Lo importante es lo que aporte José Manuel Goig, y el que esté interesado en lo que informa y cómo lo hace no necesita hablar, es mejor reflexionar sobre lo que ha escrito el autor, aunque sean sólo tres palabras. A veces lo ha hecho así, o casi, y me ha parecido muy enriquecedor.

Los comentarios están cerrados.