Tiempos complicados

La rueda de prensa desde Bruselas, Bélgica, del President Puigdemont ha sido retransmitida en directo por numerosas cadenas de televisión internacionales excepto por la televisión pública española TVE.

Y Puigdemont ha dicho varias cosas importantes:

  1. Siguen siendo el Govern de la República de Catalunya.

  2. Que su estrategia es evitar la violencia.

  3. Que no van a pedir asilo político a Bélgica, pero que se quedan para tener la libertad de movimientos que no podrían tener en Cataluña.

  4. Que aceptan ir a las elecciones proclamadas por el Gobierno español para el 21 de diciembre, siempre y cuando, el Gobierno español acepte los resultados.

Y ha explicado que Cataluña siempre pierde en la violencia pero siempre gana en las urnas.

Es muy rebuscado: ¿que los ciudadanos de la República de Catalunta tenemos que ir a votar a unas elecciones del país vecino para reafirmarnos? 

Esto es nuevo.

Será un loop: la República irá a las elecciones del 21 de diciembre y ganará la República, España aplicará un nuevo 155, España hará elecciones, las ganará la República … 🤔


Está claro que el 21 de diciembre harán trampas, porque el partido de la Gürtel que dirige el Gobierno de España no sabe hacer otra cosa. 

Eso es de libro.

La idea del Gobierno Español es repetir imágenes del pasado, como…

Gobierno de la República de Catalunya encarcelado en 1934

Y para ello, a través de uno de sus jueces títeres, da un plazo de 3 días a Puigdemont y a su gobierno para que depositen una fianza de 6.207.450 euros.

Pura barbaridad, y ataque premeditado con alevosía.

Pero es lo que hay, con un aparato del estado español que lleva más de 40 años mintiendo y fomentando el odio anti-catalán para sacar provecho.

Para los que siguen asombrándose de que todo lo que hace el Gobierno Español es ilegal: es que ya cayó el Régimen del ’78 y ya no aparentan.

Bueno, los catalanes siempre han sido comerciantes y emprendedores; los españoles, bien, siempre han sido eso, españoles 😹

Y luego, como ya sabemos, muchísima gente sólo obedece por miedo, por lo que les es más fácil obedecer al abusón español que al liberador catalán; no lo entienden.

Es normal que no se pueda esperar que mucha gente active su cerebro de un día para otro tras estar toda su vida con su mente atrapada.

Es normal que cuando se logra abrir la jaula muchos prisioneros prefieran la comodidad de obedecer a sus carceleros y se nieguen a escapar.

Ese miedo a la libertad es la fuerza con la que cuenta el viejo régimen español, pero llega un momento en el que el cansancio al miedo es un elemento impulsador a probar lo desconocido.

Estamos justamente en esos tiempos complicados y decisivos.

#####

He visto en YouTube que lo vídeos anti-catalanes venden muy bien y tienen miles de visualizaciones; lástima que mientan 🤔

Si mis vídeos logran sobrevivir 30 o 50 años serán un relato con valor histórico de los acontecimientos de este presente.

Eso lo tengo clarísimo.

Un comentario en “Tiempos complicados

Los comentarios están cerrados.