Inercia

Ha nacido la República Catalana, pero de momento está en la incubadora

Hoy las calles han estado como cualquier miércoles normal.

La gente ha ido a trabajar, los niños al colegio y los jubilados se han sentado en los bancos a ver el día correr.

Como si ayer por la tarde no hubiera pasado nada.

Es la inercia de la costumbre.

Hoy he grabado y publicado un vídeo de lo que pasó.

Antes, he escrito algunos tuits explicándolo.

Aunque da igual, mi audiencia es mínima comparándola con los mastodontes televisivos.

Las cosas seguirán siendo como digan los tertulianos y políticos.

Y la gente lo repetirá como loros, creyéndose que es su propio pensamiento.

No hay más.

Pero, al menos, en este minúsculo espacio quedó dicho.

Esta mañana, me desperté y lo vi todo claro…

Y ahora, ¿en qué país estamos los catalanes? Porque al declarar la independencia se rompió con España, pero al suspenderla después no se volvió a España.

Quizás es un matiz técnico, pero en estos momentos los catalanes estamos en un territorio sin estado efectivo, ¿se entiende? 🤔

Al haber roto con España primero, ya no se vuelve a España después por mucho que se “suspenda” la primera parte. ¿Es esa la jugada?

Así que, ahora mismo las leyes de España ya no tienen efecto en el territorio de Cataluña, ni tampoco las de transitoriedad de la República. LIMBO.

Puedo decir: “¡Me proclamo Emperador de Cataluña!” Y no hay ninguna ley para impedírmelo 😂

No puedes romper un pastel y luego suspender la rotura del pastel, el pastel ya está roto en pedazos y no se puede recomponer.

¿Qué autonomía va a suspender el estado español si ayer el Parlament y la GenCat se suspendieron a sí mismos? Es todo puro teatro.

El artículo 155, con el que suspenderían la Autonomía de Cataluña, ya no tiene validez porque las leyes españolas ya no tienen validez en el Territorio de Cataluña, que no tiene estado porque se suspendió.

Leo titulares de medios internacionales usando el término confusión para describir lo que ocurrió ayer en el Parlament.

El propio Presidente de España, Mariano Rajoy, ni sabe qué pasó ayer y le acaba de preguntar a Carles Puigdemont si declaró o no declaró la independencia ayer.

Vamos para bingo.

Un comentario en “Inercia

  1. Gracias José Manuel por tu actividad informativa reflexionando profundamente sobre que ha pasado con la Suspendida República Catalana. Tras la perplejidad en que me has dejado, me ha venido a la mente que los políticos involucrados han quedado en tablas en el tablero de ajedrez de sus juegos políticos, ninguno ha ganado, ninguno ha perdido, y habrá que empezar otra larga partida de negociación política para solucionar el vacío legal actual, siempre que la gente no pierda la calma y haya enfrentamientos en la calle. Lo más extraordinario de todo es que en este momento Catalunya tiene una democracia verdadera, con todas las de la “sin ley”, tal cómo me parece que la defines tú, es decir, no hay ninguna ley explicita que coarte la libertad de expresión y acción del individuo, siempre que no dañe a otro. El único problema es su inmensa fragilidad ante cualquier movimiento.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.