Pura coincidencia

Esta imagen no necesita ninguna descripción.

Por cierto, sí, la cultura occidental basada en los valores europeos es hasta la fecha la cultura humana más avanzada de este globo terráqueo. 

Se mire como se mire.

Decantarse por cualquier otra cultura es un puro retroceso.

7 comentarios en “Pura coincidencia

  1. Nuestra cultura “occidental” se puede sentir orgullosa de avances científicos y técnicos, así como en mejorar las condiciones de vida de sus “esclavos laborales”, pero ha perdido al 100 % en el tema de los valores sociales logrados, comparándose con otras culturas, al haber realizado sin escrúpulos durante los últimos 500 años (y los anteriores) las mayores atrocidades y sufrimientos contra el ser humano con las guerras, la colonización de continentes enteros, el uso de seres humanos cómo esclavos durante siglos, y por último con la traición de los más ricos y poderosos a sus propios ciudadanos con la mentira del dinero y el poder de crear legislaciones (gracias a ese dinero) que les hace impunes de ser acusados de delitos y crímenes contra la Humanidad.
    Por todo lo anterior yo no me siento satisfecho de ser “occidental” (ni de otra cultura), y pienso que todas las culturas y sistemas sociales ,de cualquier raza y cultura, tienen un lado oscuro tan horrible que las descalifican a todas cómo garantes de un futuro mejor.

    Me gusta

    1. Los valores no son “sociales”, son individuales. Y el dinero es la mejor y más inteligente herramienta inventada por el ser humano. Creo que tienes una versión tergiversada del asunto. Pero no voy a alargarme más en este asunto en un comentario. No tengo por qué convencerte de nada.

      Me gusta

      1. Gracias por tu aclaración; inicialmente no había entendido bien el mensaje, porque en las imágenes veía grupos de personas, que de buen o mal grado compartían valores. Pero estoy de acuerdo en que los valores son siempre individuales, pues he recibido muchos “golpes” en la vida por no querer compartir y practicar los valores individuales de los otros y ser fiel a los míos. En este mismo momento estoy sufriendo por ello, y estoy luchando conmigo mismo para no ceder a los valores de otros individuos con los que no estoy de acuerdo, y así lograr que me acepten.

        Me gusta mucho tu trabajo y me parece muy importante para cada individuo que te lee.

        Le gusta a 1 persona

  2. Y porque no sabes lo de Egipto; resulta que en 1958, ninguna mujer egipcia llevaba velo ( hiyab). Hay un vídeo en blanco y negro en el que Nasser habla en público, riéndose de los hermanos musulmanes porque uno de ellos le dijo que habría que hacer que las mujeres lo llevasen (se ve ahí a todas las mujeres normales, como aquí en Europa), y diciendo que le contestó si se lo había hecho poner a su hija, y le dijo que no lo había conseguido, “- Entonces, ¿cómo pretendes conseguirlo con las mujeres de todo el país?. Lo vi en la pagina de facebook de Leonor Massanet Arbona, y en Libia ahora están imponiendo la represión religiosa también, financiada por esa élite que hace y deshace…

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.