Aquí no me cuadra nada

El final de 2016 fue apoteósico para mí en Youtube. Por fin mi canal comenzó a rodar en todos los sentidos, en visualizaciones, subscripciones y, por supuesto, económicamente.

Pero en enero algo extraño pasó. Mis ingresos cayeron a más de la mitad…

Luego, en febrero, cayeron aún más…

En marzo, logré recuperarme, pero una pizquita…

Pero en abril, en abril, ya no tengo palabras…

A mitad de mes, Youtube me está diciendo que apenas pasaré del umbral de pago de los 70$. De repente, he vuelto tres años atrás. Me he quedado estupefacto.

Ahora, miremos las reproducciones con obtención de ingresos…

Y, atención a abril…

Claro, podríamos pensar que es un asunto sólo económico, pero cuando vemos las estadísticas del aumento mensual de subscriptores nos damos cuenta de que aquí hay gato encerrado, porque puede ser que quiten la monetización pero ¿eso qué afecta al número de subscriptores? Son como comparar patatas con naranjas…

Y en abril cae en picado…

¿Cómo puede ser? No entiendo nada, nada de nada. Mi canal nunca ha tenido tantos subscriptores pero, en cambio, los resultados corresponden a cuando tenía menos de 5000 subscriptores. 

¿Qué está pasando que mis vídeos los ve tan poca gente? ¿Qué está pasando que ha bajado tanto el número de nuevas subscripciones? Y que nadie me diga que mis vídeos “han bajado de calidad” porque he visto mierda en otros canales con millones de visitas. Y porque siempre me han funcionado mejor los vídeos antiguos con rodaje. Los datos indican que mis vídeos ya no están llegando a su público de siempre.

En fin, ¿puedo darme por atacado y perseguido? ¿Se entiende por qué he tenido que volver al modo supervivencia y he tenido que colocar de nuevo mi enlace de paypal, cosa que pensaba que había quedado en el pasado?

¿Será el siguiente paso de Youtube darme una patada directamente en el trasero? De eso parece que va la cosa.