El canario en la mina

Ha vuelto a ocurrir otra vez.

Las estadísticas de mis blogs, vídeos, tuits y demás publicaciones que hago en la red son muy humildes. No, no tengo millones de visitas.

Pero sin embargo, ya me ha ocurrido varias veces que deducciones que he publicado, pasado un tiempo aparezcan reflejadas por personas “relevantes” en los medios de masas, o en hechos concretos.

Como por ejemplo…

Pedro Sánchez: “Rajoy es el ‘Red Bull’ que da alas a los independentistas” http://www.huffingtonpost.es/2016/01/17/sanchez-rajoy-red-bull_n_9002914.html

Sánchez ha afirmado, tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,que “ya es hora de cambiar el paso y tender puentes para resolver uno de los principales problemas que tiene” España y lo ha hecho en respuesta a la pregunta sobre las críticas de algunos barones de su partido a la cesión de cuatro senadores socialistas a Democracia i Llibertad y a ERC.

“A la derecha le pasa lo de siempre, que confunden patria con patrimonio y lo que hay que decir es que Mariano Rajoy es el candidato preferido, el candidato favorito de los independentistas para seguir en La Moncloa”, ha opinado Sánchez, quien cree que en estos últimos cuatro años lo “único” que ha habido por parte del líder del PP es “inmovilismo”.

Y esa actitud, a juicio de Sánchez, ha hecho que haya subido el independentismo hasta el 48% de catalanes, en referencia al porcentaje de ciudadanos que votaron las ultimas elecciones en Cataluña a partidos independentistas.

Vaya, jejeje, supongo que los que seguís este blog recordaréis que he repetido varias veces que cada vez que en Madrid el gobierno abre la boca, aparecen más independentistas en Cataluña como setas.

También lo expresé así en un pequeño grupo centrado en la política en el que intervengo a veces, y hay miembros del partido socialista, por cierto.

Y lo tuiteé también.

Podría ser que me equivoque y que sencillamente es algo demasiado obvio.

Tampoco quiero exagerar mi influencia sobre las “capas del poder“.

Pero sí es innegable que suelo acertar en mis deducciones – lo llamo de esta manera, porque si no me podría ir a la tele de adivino – y que entiendo que a veces parece que estoy exagerando o me voy por los cerros de Úbeda.

Pero no, tengo los pies muy bien puestos en el suelo, y lo que explico en mis escritos tiene sus buenas razones de base.

En fin, que no tengo pistas para afirmar que no es más que una “coincidencia ” porque nunca admitirán que la idea partió de este bloguero semidesconocido, pero que ocurre, ocurre. Y cada vez más.

Porque soy como un canario en la mina, si aviso de algo es porque huele.

(Aunque en este caso no me hace mucha gracia que sea usado como arma arrojadiza en el teatro de la falsa lucha izquierda-derecha, pero bueno…)