Si sigues haciendo lo de siempre, luego no te quejes que no avanzas

“Como expliqué al principio de este libro, durante mis tiempos de ‘de ruina’, tuve la suerte de de recibir unos consejos de un amigo multimillonario que se compadeció de mi penosa situación. Recuerda lo que me dijo: ‘Harv, si no te las estás arreglando todo lo bien que te gustaría, hay algo que no sabes’. Por suerte, me tomé a pecho su sugerencia y pasé de ser un ‘sabelotodo’ a un ‘aprendelotodo’. A partir de aquel momento todo cambió.

Los pobres tratan con fecuencia de demostrar que tienen razón. Se ponen una máscara como si lo tuviesen todo resuelto y como si el hecho de que se hallen arruinados o psando apuros se debiese sólo a algún golpe de mala suerte o a un problema técnico temporal del universo.

Una de mis frases más célebres es la siguiente: ‘Puedes ir tirando o puedes ser rico, pero no las dos cosas’. ‘Ir tirando’ significa mantenerte en tus viejas maneras de pensar y de ser, que por desgracia son las culpables de la situación en que te encuentras ahora. Esta filosofía es también válida para la felicidad, en el sentido de que ‘puedes ir tirando o puedes ser feliz’.

Existe un dicho famoso que adquiere aquí perfecto sentido: ‘Si sigues haciendo lo que has hecho siempre, continuarás obteniendo lo que siempre has obtenido’. Ya conoces tus maneras: lo que necesitas es conocer algunas maneras nuevas. Por eso escribí este libro. Mi objetivo es proporcionarte unos cuantos archivos mentales nuevos para añadir a los que ya tienes. Archivos nuevos significan nuevas formas de pensar, nuevas acciones y, por lo tanto, nuevos resultados.

Por eso es imprescindible que continúes aprendiendo y creciendo.”

T. Harv Eker “Los Secretos de la Mente Millonaria“.