Volviendo a 2005

He vuelto a desconectar este blog de las redes sociales.

Voy a volver a bloguear como si fuera 2005, cuando no tenía ni idea de que existía el término “redes sociales”, e internet era un lugar abierto a las ideas.

Aquella época en la que los blogs eran lo más, y la gente se molestaba en comentar directamente en ellos.

Una época en la que si te gustaba un blog, lo seguías apuntándote para recibir sus posts por correo electrónico.

Una época en la que la gente recomendaba lo que le gustaba boca a boca.

Me parece increíble que hayamos llegado a este despropósito de momento tecnológico, en el que este medio de libertad de expresión y comunicación que es internet se ha convertido en una trampa.

Esta vez tengo que hacer también un esfuerzo por mi parte. Tengo que evitar el error de fijarme en el número de visitas, y tengo que enfocarme sólo en crear contenido que valga la pena leer, contenido que atraiga cuando sea encontrado por un lector, no un buscador.

Aunque, de momento, permitiré que los buscadores indexen este blog.

Pero no descarto volver a desconectar también este blog de los buscadores.

No voy a ser tan radical como Richard Stallman, pero no hay que olvidar que los buscadores también se han convertido en unos tiranos. Tanta obsesión por el SEO y otros delirios parecidos por aparecer en la primera página de un buscador… por favor.

Lo más sencillo acaba siempre siendo lo mejor.

2 comentarios en “Volviendo a 2005

  1. Ké cosas… no sabía que era así Internet en esa época, pues yo lo tengo desde hace muy poco, desde el 2011. Y es que la élite es muy sutil para ir saliéndose con la suya. Si ya se hablaba de “los peligros de Internet” y se reunían los peces gordos para HABLAR DE ELLO entonces y poco a poco… van censurando… Salud y resistencia.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.