¿Y si se acabara lo que damos por sentado?

Normalmente suelo publicar una vez al día en este blog, aunque sea una imagen.

En los últimos meses apenas he fallado un par de días o así.

Pero, ¿y si dejara de publicar durante uno, dos o varios meses? ¿Se notaría?

Porque está muy bien la red libre y gratuita. Siempre he estado a favor.

Pero más de una vez también he defendido que la gente que creamos en la red merecemos una vida digna sin escasez económica.

No lo cuento mucho pero también suelo seguir a blogs de márketing para estar al tanto del mundo comercial en la red. Hoy, en uno de los correos de un bloguero de márketing anglosajón había un enlace para otra newslwtter suya, pero esta vez de pago. Una newsletter mensual a la que se accede por 97$ al mes.

Mi enhorabuena a los anglosajones porque entienden que las personas tienen que cobrar por su trabajo.

Ése es un concepto que a las mentes hispanas parece que no hay forma de hacérselo entender.

Pues bien, alguien tiene que empezar. Así que es posible que este sea mi último post aquí durante un tiempo (o no), porque voy a emplear mi tiempo en preparar una newsletter especial, cerrada y exclusiva para subscriptores de pago.

¿Y de qué va a ser?

Me he dado cuenta de que a mucha gente le interesa mi interpretación personal y única de las noticias, y por eso estoy pensando en crear “El Reporte Semanal de José Manuel Goig”.

¿Será un éxito?

¿Será un fracaso?

Mi habilidad con el márketing y la promoción será quien lo decida.

Mientras, por supuesto, todos aquéllos que opinan que el dinero mancha y que mi único objetivo es vaciar el bolsillo de los lectores, que empiecen a cacarear.

El resto, pronto tendréis más noticias de mi nuevo proyecto, que, sin duda, me obligará a poner en pausa los viejos.

Actualización: Ya está disponible la página para suscribirse a “El Reporte Semanal de José Manuel Goig”.

6 comentarios en “¿Y si se acabara lo que damos por sentado?

  1. Mi opinion personal no es que este en desacuerdo con el tema del pago,si no que al ser de pago, la gente que menos recursos tenga no podrá acceder a información limpia y sin contaminar y a la larga como todo lo que toca el dinero el limite lo estarás poniendo tu mismo.
    Haciendo una diferenciación exatamente como quiere el sistema, quien posea recursos será un poco mas consciente y quien no, nunca podrá tener herramientas para al menos intentar liberarse un poco.
    No es una crítica si no una reflexion, a mi especialmente en estos momentos me toca estar en esa parte, despues de unos años con dinero suficiente, por una serie de problemas he quedado practicamente a cero, comenzando a recuperarme poco a poco, de ahí que lo vea de ésta forma.
    Un saludo¡¡¡

    Me gusta

      1. Bueno siempre puedes considerar el copiright,(copileft u otro similar) al ser el autor de tus contenidos, éstos pueden limitarse, en cuanto alguien haga un copia-pega (total o parcial) debe de mencionarte como su autor,en un lugar bien visible, ampliando así la cobertura del blog, en caso de no hacerlo estará expuesto a retirada inmediata del artículo así como posibles perjuicios por daños causados al autor.
        A veces tambiés escribo (poemas) y sé exactamente que es que me plagien y lo rapido que es que retiren contenidos de otras páginas.
        Con esto no intento convencerte ni decirte lo que tienes que hacer, es otra opinion, si sigues adelante y es de pago, en cuanto me recupere (espero que sea pronto) me subscribiré.
        Ah y no comento mucho en tu canal de youtube por que básicamente trabajo en un sitio en el que no puedo verter mis pensamientos escritos alegremente…..espero que lo entiendas….
        Gracias y un saludo.

        Me gusta

      2. Por favor perdona mis faltas de ortografía tengo fiebre, voy cada hora a vomitar y estoy trabajando como lo que soy…. un esclavo más de este país…

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.