Carteles #27S: Más de lo mismo

image

Éste es el cartel genérico de “Junts pel Sí (Juntos por el Sí)” la coalición de partidos que abogan por la secesión de Cataluña.

En principio, vemos este cartel que es un collage de rostros de color rojo con unas letras grandes con el nombre de dicha coalición y su lema: “El vot de la teva vida ( El voto de tu vida )” que hace alusión a la importancia de ver estas elecciones catalanas más como un referéndum que como unas elecciones.

Ese color rojo y ese collage nos podría indicar que son otra opción colectivista, pero las apariencias, como siempre, engañan. Porque tienen estos otros carteles personalistas, aunque de rostros relativamente poco conocidos…

El número 1.

image

La número 2.

image

La número 3.

image

El número 4.

image

Alto ahí. A éste si lo reconozco, es Artur Mas, el Presidente de la Generalitat, el gobierno de Cataluña, de CDC, partido de derechas. (Aunque confieso que por algún motivo oculto me ha costado encontrar su cartel, no hay tantos como del resto.)

Y el número 5.

image

Que es, ni más ni menos, el líder del actual segundo partido en el Parlament, ERC.

¿Qué está pasando aquí?

Pues que aparte de una lucha interna de egos, estos son los candidatos del oficialismo puro y duro de Cataluña. La gente que se abraza a la bandera de la independencia para conservar sus privilegios. Son, como titulo, más de lo mismo.

Y es que, si Cataluña llegara a independizarse, con esta gente en los mismos lugares no hay posibilidad de cambio ni mejora en absoluto. Son los mantenedores del status quo, los vigilantes para que nada se mueva, los destructores de las ilusiones, los que dije digo cuando dije diego.

De verdad, con amigos como estos, la independencia nunca será una realidad para los que la ansían, porque Cataluña será un estado soberano sólo de nombre, como lo es ahora España.

2 comentarios en “Carteles #27S: Más de lo mismo

  1. Que putas son. Saben que leemos de arriba a abajo y que lo que se pone abajo, normalmente no le prestamos la debida importancia. Al mismo tiempo, de todos es sabido que la última información que retenemos es la existente a nuestra derecha, pues leemos de izquierda a derecha.
    Pues, en el cartel de Mas, han puesto ” Candidat nùmero 4 “, en la parte inferior izquierda. Toma ya, de esta manera consiguen que la gente no preste atención a que es el cuarto candidato y sólo se queden con su cara. Cara que, como la de Raul Romeva y Oriol Junqueras miran hacia su derecha. Otro guiño subliminal a sus inconscientes seguidores

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.