Las noticias importantes suelen darse en domingo y sin mucho ruído.

Así, el BIS – Bank of International Settlements o Banco de Pagos Internacionales, el banco central de los bancos centrales, con sede en Suiza, y creado para que los nazis pagaran a los aliados sus deudas discretamente durante la Segunda Guerra Mundial – ha hecho una advertencia de que toda la economía mundial está a punto de petar.

Porque decir que “los mercados financieros están desconectados de la realidad y han plantado las semillas de su destrucción” es decir “game over” a todo.

Pero fijémonos bien en una cosa, cuando entidades como el BIS, el FMI o el Banco Mundial hacen una advertencia, en realidad están amenazando, porque estas entidades bancarias están manejadas por los mismos que manejan el sistema financiero sobre el que advierten.

¿Lo pillamos?

¿Vamos a ser tan lelos para creernos que la mano izquierda advierte su preocupación sobre lo que está haciendo la mano derecha?

Es el simple juego de los lobos vestidos de corderitos.

Lo que sí es cierto es que hay que tomarse muy en serio este tipo de amenazas porque esta nueva crisis financiera está construída sobre la del 2007 y va a ser mucho, mucho más mortífera.

Que ANU nos pille confesados…

El Blog Salmón – Los mercados financieros están desconectados de la realidad y han plantado las semillas de su propia destrucción
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/los-mercados-financieros-estan-desconectados-de-la-realidad-y-han-plantado-las-semillas-de-su-propia-destruccion